top of page

25 Habitos que practicar en la vida

Estos habitos no solamente te ayudaran a progresar economicamente, sino ademas a mantenerte saludable, feliz y satisfecho con la vida.

1. Despertarse temprano: Las horas de la madrugada son de gran productividad y para meditar en los objetivos a largo plazo que te has trazado en la vida. Al no haber distracciones se puede concentrar con facilidad.

2. Gratitud: Cambia tu atencion de tus problemas y preocupacion por lo que no tienes, por gratitud por lo que tienes. Este es el camino mas seguro hacia la salud, felicidad y progreso en la vida.

3. Sonreir: Al sonreir, los sentimientos interiores se alinean, de la misma forma que al fruncirnos nos sentiremos mal sin necesariamente tener una razon valida.

4. Comer un desayuno saludable: Es la comida mas importante del dia por la gran energia que se consume durante el dia.

5. Hacer ejercicio: Es uno de los habitos mas importantes. Al hacer ejercicios aerobicos se oxigena la sangre y se aumenta las endorfinas en el cuerpo. No solo te hara sentir mas motivado sino tambien te dara mayor claridad mental para trazar y alcanzar tus objetivos.

6. Tomar limonada: El limon tiene mucha vitamina C, lo que ayuda a la digestion y mejora el sistema inmunologico, ademas de retirar toxinas de tu cuerpo.

7. Camina 10,000 pasos diarios: Para contrarrestar los problemas del sedentarismo y sus consecuentes enfermedades.

8. No olvides las vitaminas y minerales en tu dieta: El cambio que puede dar en la salud es tremendo.

9. Mejora tu manejo del tiempo: Tu productividad es vital para llegar mas lejos en tu carrera/profesion.

10. Crea objetivos diarios: Todos tenemos objetivos a largo plazo, pero al tener objetivos diarios, simples/faciles y darnos una recompensa al cumplirlos, tendremos mayor motivacion para alcanzar objetivos mas grandes. Los objetivos diariamente trazados idealmente deben conducirte a cumplir tus objetivos a largo plazo.

11. Mantente inspirado: Para mantener tu motivacion intacta lee historias que te inspiren y/o ve videos que te suban el animo.

12. Ahorra para invertir: La mayoria de personas gasta todo su salario pero es mas inteligente ahorrar una parte para no tener problemas cuando existan crisis y situaciones problematicas.

13. Se conciente de lo que gastas: Hasta un pequeño agujero puede hundir un gran barco, dijo Benjamin Franklin alguna vez. Es facil perder gran cantidad de dinero en pequeños gastos innecesarios, asi que es ideal que siempre esten bajo tu control.

14. Aprende algo nuevo cada dia: Al aprender todos los dias seremos mas competentes en lo que realicemos y mas 'cotizados' en el mercado laboral.

15. Se organizado: Es dificil/imposible mantenerse concentrado en un lugar desordenado.

16. Ayuda al projimo: Ayudando a los demas olvidaremos nuestros propios problemas.

17. Habilidad para incrementar tu red social: Networking es muy importante porque no solo es importante tener conocimiento sino conocer a gente apropiada. Tu networking no debe basarse en esperar algo a cambio sino en ayudar al otro para mantenerte en su mente como un socio.

18. Enfrenta tus miedos: Sal de tu zona de comfort, no solo aprenderas cosas nuevas, sino ademas tu autoestima aumentara sustancialmente.

19. Solo hazlo: No pierdas tu tiempo procastinando, mejor date un tiempo de 15 minutos para empezar a hacer lo que estas posponiendo, asi haras mas productivo tu dia.

20. Sigue un plan: Al hacer y seguir un plan puedes alcanzar grandes objetivos al dividirlos en pequeños pasos a seguir.

21. Disfruta un tiempo personal: Cada dia date un tiempo para ti solo haciendo algo que disfrutas mucho, asi te reenfocaras y tu dia se hara mas ligero.

22. Piensa positivo: Asi atraeras gente con igual mentalidad y oportunidades en tu vida.

23. Lee: Descubre temas que te interesen e incorpora la lectura a tu vida como una manera de distraerte. Asi aprenderas nuevas perspectivas a la vida y tendras nuevas ideas y maneras de resolver problemas.

24. Duerme suficientemente: Al menos 6-8 horas de sueño ininterrumpido. El cafe y alcohol muy cerca de la hora de dormir te dificultaran tener un sueño reparador.

25. Escribe tus pensamientos: Si escribes un diario podras volver en el futuro a ese tiempo y asi conocerte a ti mismo mas. Es una buena manera de motivarte ver como tu vida ha progresado.

Para leer el original haz click en la foto:

bottom of page