top of page

10 Cosas que hubiese querido que alguien me diga cuando tenia 20 años

Traductor: Ec. Andres Gaibor Heredia

1. El tiempo es el recurso mas valioso del mundo: El dinero es valioso pero el tiempo es aun mas. El tiempo es finito. Una vez que lo has gastado todo, no lo puedes recobrar.

2. Algunas veces tienes que salir de problemas por ti solo: Cuando mi segunda microempresa fallo, me recuerdo haber estado acostado en mi cama mirando hacia el techo y sintiendome terrible. Senti que habia fallado como persona. Despues de un tiempo, me di cuenta que no podia seguir asi, por lo que sali a despejar la mente. Comence a leer algunos libros y decidi emprender mi tercer proyecto.

Hasta ahora ha sido un gran exito, CEO Lifestyle llego a 1,500 subscriptores en solo tres meses.

Sin embargo, tener a tu familia y amigos como soporte es crucial para tu bienestar y exito.

3. Ser empatico es la manera de conectarte con la gente: Muchas veces es dificil ayudar a resolver los problemas de las personas que nos importan, pero escucharlos y ponernos en su situacion sera de gran ayuda.

4. Tu carrera esta bastante ligada al valor que provees: Mucha gente escribe en su CV las responsabilidades de su trabajo, en la seccion de experiencia laboral. Muy poca gente escribe los resultados de su trabajo.

Por ejemplo, en lugar de 'cree una nueva aplicacion de celular para la empresa', escribe los resultados o el valor proporcionado por tu trabajo 'cree una nueva aplicacion de celular que incremento las ventas tres veces y aumento la satisfaccion de los clientes en un 75% para la empresa'.

5. Puedes liderar sin tener la posicion de jefe: Aprende a ser persuasivo, articulado y a vender tus ideas. Los titulos en la empresa no haran eso por ti. En lugar de preocuparte por llegar a puestos altos, concentrate en desarrollar tus destrezas/habilidades y lidera. Las posiciones altas llegaran despues.

6. La mayoria de caminos para llegar a los objetivos no son lineales: Lo que funciona para una persona no necesariamente tiene que funcionar para ti. Debes conocer tus habilidades y tus puntos debiles para saber en que actividades puedes sobresalir.

7. Tu estas en control de tu vida: Toma desiciones que te lleven hacia donde quieres llegar, no tengas miedo de aventurarte en lo desconocido.

Lee el articulo aqui

bottom of page